Los purificadores de aire se han transformado, con todo este asunto del coronavirus, en uno de esos dispositivos inteligentes que todos anhelamos tener en casa, para asegurarnos de que cada uno de los miembros de la familia respira la mejor calidad de aire posible, sin un gran esfuerzo ni inversión.
Así como recientemente hablábamos del purificador dyson pure cool, en este caso en particular pretendemos detenernos en los nuevos purificadores AEG AX5, AX7 y AX9, hasta tres opciones pensadas para distintos públicos y necesidades, en las que deberías fijarte para tu hogar inteligente.
¿Cómo son los AEG AX5, AX7 y AX9?
Antes que nada, de esta gama de purificadores de AEG debemos decir que es la primera de la compañía que hace su desembarco en el mercado español, y se caracteriza por apostar a un sector Premium, algo que queda patente no sólo en sus prestaciones, sino también en un diseño muy pero muy logrado.
Comenzando por este último ítem, podemos decir que los dos primeros modelos presentan un formato rectangular achatado, mientras que el tope de gama trae esa estética de torre que tan bien queda en los salones modernos. En cualquier caso, lo cierto es que los tres lucen bien, y de ninguna manera van a desentonar.
Sobre su funcionamiento, el mayor de ellos dispone de una funda de tela extremadamente fina, que deja pasar la corriente de aire purificado, sin que ello se traduzca en contaminación auditiva tampoco, dado que su nivel de ruido máximo se sitúa en los 46 dB(A). Además, el AX9 viene con nueve velocidades y rendimiento suficiente como para cubrir un área de 92 metros cuadrados.
En el caso del AX7, nos encontramos con cobertura para 59 metros cuadrados, bastante menor, al mismo tiempo que el ruido máximo sube hasta los 50 dB(A). Por último, el AX5 repite esas dos cualidades, aunque se deja en el camino los sensores de compuestos orgánicos volátiles, temperatura y humedad de los dos mejores.
Última tecnología y respecto por el medioambiente
Según enuncian sus creadores, para estos modelos no se han utilizado ningún tipo de pinturas y, además, las cubiertas textiles fueron hechas con botellas PET recicladas. Por otro lado, tanto los pies como los mangos pueden ser modificados, para adaptarse mejor a los gustos de cada usuario.
Peter Behrens, fundador de AEG, señaló a los medios que su obstáculo era «fusionar la tecnología inteligente con el diseño receptivo«, pero que, a final de cuentas, han logrado dispositivos capaces de «medir continuamente los niveles de calidad del aire interior y ajustar automáticamente el nivel de purificación en función de este dato».
De más está decir que, igual, los propietarios vamos a poder intervenir sobre los procesos de purificación del aire de estos equipos, gracias a la aplicación Wellbeing, desarrollada con ese objetivo.
Opinión de los purificadores AEG AX5, AX7 y AX9
Por su aspecto y las muy buenas críticas que los purificadores AEG AX5, AX7 y AX9 han recibido en otras partes del mundo, donde estaban disponibles desde hace meses, creemos que son alternativas que deberías tener en cuenta a la hora de equipar tu hogar con un purificador de aire.
Claro que luego queda en tus manos el decantarte por uno u otro, teniendo en cuenta que las diferencias entre ellos son notables. Desde nuestro punto de vista, es probable que el AX7 sea el más equilibrado en cuanto a lo que ofrece, y lo que debemos pagar para contar con él en el hogar.
Precio y disponibilidad
Los nuevos purificadores AEG AX5, AX7 y AX9 ya están a la venta en España a través de la página web oficial del fabricante, aunque también podrán conseguirse mediante los principales distribuidores físicos y online: