Sin que nadie lo esperara, Samsung acaba de lanzar de forma oficial su Galaxy Tab S6 Lite, una variante algo limitada en cuanto a especificaciones técnicas que, sin embargo, deriva de su modelo de gama alta dentro del segmento de tablets. Hablamos, claro, del Galaxy Tab S6.
Al igual que ocurre entre los smartphones topes de gama, la coreana ha decidido poner a disposición del público una edición Lite de su equipo más avanzado, la cual repite ciertas características y omite otras, para quienes no quieran o no puedan gastar demasiado.
Con un precio que aún no ha sido confirmado por la compañía, y una fecha de llegada a Europa todavía no confirmada, podemos decir de este Tab S6 Lite que posee cuerpo metálico, el tradicional S-Pen, una pantalla de 10,4 pulgadas y una interesantísima batería de 7.000 mAh.
¿Y qué perdemos respecto del modelo original? Por ejemplo, la doble cámara trasera, donde ahora encontramos apenas un sensor, además del lector de huellas o la ubicación en el dorso del S-Pen, que resulta un poco más elegante que en otro sitio. Incluso, aunque el panel tiene casi las mismas dimensiones, en este caso hablamos de un TFT y no de un Super AMOLED.
De todos modos, el Samsung Galaxy Tab S6 Lite mantiene dos altavoces con tecnología Dolby Atmos, y no se echa de menos una cámara delantera ideal para videollamadas, uno de los principales motivos por los que adquirir un tablet en tiempos de cuarentena.
Por lo demás, integra Android 10 con One UI 2.0, procesador Exynos 9611 y una GPU Mali-G72 MP3. Las opciones de almacenamiento interno son de 64/128 GB, ampliables hasta 1 TB.
A falta de conocer su valor de mercado, sin dudas este Samsung Galaxy Tab S6 Lite es uno de los tablets más atractivos de la gama media/alta. Veremos si lo confirma en ventas.