Aunque Philips es una marca que ha demostrado su confiabilidad en distintos campos de la tecnología a lo largo del tiempo, sus responsables no quieren perder de vista tampoco las nuevas demandas, que les obligan a lanzar dispositivos en segmentos y categorías por las que, hasta ahora, ni habían apostado.
Esto es precisamente lo que ocurre con el Philips TAGH401BL con el que la holandesa se mete en el mundo de los auriculares gaming, dejando en claro que cada vez son más las personas que buscan audio de calidad, independientemente de que sea con fines profesionales o de entretenimiento, pero con altas exigencias.
Estética robótica, con énfasis en el sonido
Lo primero que llama la atención de los Philips TAGH401BL tan pronto les echamos un vistazo, es que tienen una estética que podríamos definir como robótica, lejos de las líneas curvas actuales.
Ahora bien, al parecer esto se explica porque el esfuerzo en estos auriculares accesibles está más en la calidad del sonido que en otra cosa, aunque su peso de 250 gramos sí que está muy logrado.
Incluso, se han utilizado unas almohadillas de espuma de poliuretano que, de acuerdo a lo que ellos mismos explican, genera una sensación de refrigeración en largas jornadas, con memoria incluida.
Y no menos importante es el cable USB de extensos dos metros y medio, con mando de control incorporado, que nos permite bajar y subir el volumen, o bien activa la tecnología Dirac Spatial Audio.
¿Qué nos ofrece a la hora de la escucha?
Para satisfacernos en videollamadas o mientras gozamos de nuestro títulos preferidos en el ordenador, estos auriculares poseen drivers de neodimio de 40 mm de diámetro.
Los mismos alcanzan, de acuerdo a su ficha técnica, una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz con una sensibilidad de 102 dB y una impedancia de 32 ohm.
Por su parte, la mencionada tecnología Dirac Spatial Audio genera campos envolventes, similares a los de los altavoces 7.1 que alguno tendrá en casa, enriqueciendo así las comunicaciones con otro, o los sonidos del juego.
Por último, Philips ha realizado un tratamiento digital del sonido, que se encarga de producir un audio más nítido, con diálogos que deberían ser más claros al oído, sin perder respuesta en frecuencias bajas.
Opinión de los Philips TAGH401BL
En un mercado cada vez más generoso en cuanto a las alternativas que tenemos en auriculares gaming, no nos quedan dudas de que los Philips TAGH401BL son una buena opción para habituarnos a esta solución.
Si bien no destacan especialmente en ninguno de sus aspectos, sí podemos decir que cumplen en todos ellos, y junto con la tranquilidad de estar avalados por Philips, eso podría asegurarles el éxito.
Precio y disponibilidad
Los nuevos auriculares Philips TAGH401BL comenzarán a comercializarse antes de finales de agosto, a un coste de 59,90 euros, y ya podemos verlos publicados en la web oficial del fabricante.
En cuanto a los colores disponibles para estos auriculares, todo hace pensar que habrá únicamente una variante, con tonos negros preponderantes y algunos que otros detalles, sobre todo interiores, en azul.