Cuando hace apenas unos días presentábamos oficialmente la Huawei Band 6, que arribó a España con un coste de 59 euros, decíamos que una de sus principales rivales sería la pulsera de actividad de Xiaomi, la Mi Band, que aguardaba por la llegada de su ya sexta generación.
Pues bien, como ya tenemos la Xiaomi Mi Band 6 entre nosotros, creemos que éste es el momento oportuno para preguntarnos si sigue siendo la mejor smartband que se puede tener hoy en día.
¿Qué le mejora la Xiaomi Mi Band 6 a su antecesora?
Por supuesto, analizar la Xiaomi Mi Band 6 es analizar sobre todo cuáles son las mejoras respecto de su antecesora, la Xiaomi Mi Band 5. La principal diferencia entre ambas está en el tamaño de la pantalla, que crece de modo notorio, pasando de las 1,1 pulgadas a las 1,56 pulgadas.
Más allá de lo interesante que resulta esta noticia, no podemos perder de vista otra cuestión y es que la batería no ha aumentado a la par del panel. Esto significa que los mismos 125 mAh que antes nos daban 19 días de uso en promedio, ahora nos brindarán 14 días de uso por carga.
No es una tragedia, desde luego, pero lo cierto es que Xiaomi decepcionó un poco con ese paso atrás.
Otra de las prestaciones que debuta este año es la posibilidad de obtener inmediatamente la lectura de saturación de oxígeno en sangre, algo que muchos clientes le reclamaban hace tiempo.
Por lo demás, no somos testigos de muchos más cambios, ya que las sensaciones en cuanto al registro automático de actividad, seguimiento deportivo, seguimiento de sueño, notificaciones del teléfono, carga magnética y demás son prácticamente iguales a las de la Mi Band 5.
Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 6
Para quienes no recuerden demasiado acerca de la smartband previa de Xiaomi, vamos a repasar entonces las especificaciones de la Mi Band 6, comenzando por su pantalla OLED a color 1,56 pulgadas con 326 ppp gracias a sus 152 x 486 píxeles y un brillo máximo de 450 nits.
Si pasamos a los sensores, aparecen los de frecuencia cardíaca, respiración, acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes. Y, evidentemente, ganamos saturación de oxígeno en sangre.
A eso debemos sumarle una resistencia al agua de 5 ATM, conectividad Bluetooth 5.0, soporte para dispositivos móviles iOS y Android, y compatibilidad con más de 30 deportes.
Xiaomi Mi Band 6 – opinión
La Xiaomi Mi Band 6 representa un verdadero salto en la experiencia de los deportistas, el salto que tal vez muchos creían que veríamos al pasar de la Xiaomi Mi Band 4 a la Xiaomi Mi Band 5.
Como dispositivo es irreprochable, aunque hay que considerar que tiene dos serios competidores. Primero, la propia Xiaomi Mi Band 5, que hoy se puede comprar a prácticamente la mitad de su valor. Luego, la ya citada Huawei Band 6, algo más costosa pero con alguna característica extra.
Precio y disponibilidad
Como comentábamos al principio, la Xiaomi Mi Band 6 ya se encuentra disponible para su adquisición en el mercado español a través de la propia tienda oficial de la firma china, donde podemos conseguirla por un precio de 44,99 euros, en torno a lo esperado por el público.
Eso sí, las unidades se entregarán desde el próximo día lunes 26.