Hace ya tiempo que el público ha encontrado en los proyectores uno de esos dispositivos que quieren tener en casa. Gracias a ello, hemos sido testigos por ejemplo del proyector de alta definición de Aldi, que pretende masificar esta clase de productos, aunque hoy vamos a detenernos en uno pensado para un público aún más exigente.
El caso es que nos centraremos en el Samsung The Freestyle, el que para muchos es el proyector más interesante disponible dentro del catálogo de la firma surcoreana, uno que llega poco tiempo después de otros inaccesibles para la mayoría de los consumidores, como en su momento fue el Samsung The Premiere con la emoción del estadio.
¿Por qué destaca tanto el Samsung The Freestyle?
El Samsung The Freestyle fue presentado durante el pasado CES 2022 de enero, con un comunicado de prensa donde se detallan algunos de sus aspectos más atractivos, en los que tenemos ese diseño compacto y ligero.
Con su forma cilíndrica, la cual según el propio fabricante ha sido pensada para la Generación Z y los millennials, resulta vistoso en cualquier ambiente, y además de proyector tiene altavoz e iluminación incorporada.
Capaz de reproducir contenidos en una pantalla de hasta 100 pulgadas, su sistema de sonido integrado contempla un doble woofer, que asegura que la percepción del audio sea realmente buena para el segmento.
Volviendo a la imagen, se agradece especialmente su función de enfoque automático, que ofrece nitidez independientemente de la distancia a la que nos encontremos, ni el material sobre el cual estamos reproduciendo.
Un proyector transportable y que agradecerás tener
Con un peso menor a 1 kilo, lo que permite llevarlo con nosotros así donde queramos que esté, es apto para exterior, y brinda una salida de audio omnidireccional de 360°, absolutamente envolvente alrededor.
Con un woofer pasivo doble que mejora las frecuencias graves, podemos aprovechar su soporte para batería externa, que admite tanto USB-PD como una salida de 50W/20V o superior, algo ideal para las salidas.
Por supuesto, demás está decir que podemos controlarlo desde nuestro teléfono, sea un iOS o Android. Probablemente disfrutarás las funciones de mirroring y casting con ambos sistemas operativos.
Finalmente, su control de voz de campo lejano que incluye Bixby, aunque eso no cambia demasiado, sobresale por la posibilidad de elegir uno de los diferentes asistentes de voz que tiene disponibles.
Samsung The Freestyle – opinión
Como se puede ver, el Samsung The Freestyle es un proyector por demás flexible, que se adaptará sin problemas a las necesidades de la mayoría de los usuarios, y lo hará por un valor acorde a sus características.
En síntesis, creemos que es una apuesta que le hacía falta a la asiática considerando que muchas competidoras directas poseen proyectores como éste, así que bien podría colmar las expectativas de sus clientes.
Precio y disponibilidad
El Samsung The Freestyle se encuentra accesible en la página oficial de Samsung, donde se lo comercializará desde la primera semana de marzo, por un precio de 999 euros, que no está nada mal para sus prestaciones.
Además de competir con otros proyectores para todos los usos, como el LG CineBeam, tenemos la posibilidad de hacernos con un accesorio muy interesante, como es la funda adicional, que tiene un coste de 59 euros.