Astell & Kern es una firma de la que hemos hablado en numerosas ocasiones, siempre por productos relacionados con los distintos segmentos del audio pero que, hasta ahora, no había incursionado en una categoría de las más demandadas por los usuarios, como lo es la de los altavoces inalámbricos Bluetooth de alta gama.
Pero parece que esos tiempos han terminado, considerando que el fabricante acaba de presentar oficialmente sus primeros altavoces Bluetooth, los Astell & Kern ACRO BE100, un modelo que realmente vale la pena considerando la garantía que la coreana representa, y la buena terminación de sus equipos.
Un altavoz a la altura de su marca
Lo primero que debemos destacar de estos Astell & Kern ACRO BE100 es que, tal su marca, estamos en presencia de altavoces Bluetooth con características de primer nivel, que no dejan dudas sobre su valía.
Con formas rectangulares, lo primero que llama a la vista tan pronto les echamos un vistazo, podemos afirmar que ese diseño anguloso recuerda a otros de sus artículos, como por ejemplo los reproductores portátiles.
Con unas dimensiones de 261 x 164 x 171 mm y 3,2 kilos de peso, lo que lo hace portátil pero no compacto ni liviano, la potencia es de 55W, gracias a la combinación de 1x 25W + 2x 15W.
Siguiendo con las especificaciones, nos encontramos con una respuesta en frecuencia de 50 – 20kHz, mientras que los amantes de las entradas Jack de 3,5 mm estarán felices de ver que se mantiene.
Materiales de primera y detalles sobresalientes
Con conectividad Bluetooth 5.0 y compatible con SBC, AAC, aptX HD, LDAC, al tacto este altavoz está fabricado en materiales de primera, como el cuero y el metal, y su mando de volumen es de aluminio.
No menos interesante en el interior es su sistema de drivers estéreo con woofers para medios-graves de 4 pulgadas fabricados con Kevlar, junto a una pareja de tweeters de 1,5 pulgadas.
Su amplificador, en tanto, es de Clase D de 55 vatios RMS, mientras que el DAC de 32 bits promete minimizar el jitter, logrando así un sonido nítido, con control de rango dinámico o DRC.
En resumen, un equipo que responde allí por donde lo exijamos y nos será suficiente para colmar incluso las expectativas de los consumidores de audio más exigentes del mundo.
Astell & Kern ACRO BE100 – opinión
Ya te anticipamos que los Astell & Kern ACRO BE100 no son nada baratos, como por otro lado era de esperarse, pero aún así estamos seguros de que valdrán cada euro que cuesten.
Eso sí, tendremos que preguntarnos si tiene sentido pagar más de 500 euros por un altavoz Bluetooth y, probablemente, lo mejor será probarlo en directo para asegurarnos de que es lo que buscamos.
Precio y disponibilidad
Los nuevos altavoces Astell & Kern ACRO BE100 ya se encuentran publicados en la página del fabricante, que anunció su disponibilidad oficial a partir de diciembre, por un precio de 529 euros en Europa.
Para hacerse con una unidad, tanto en color blanco como en color negro, habrá que ingresar a ese sitio web, revisando cuáles son los distribuidores habilitados específicamente para el mercado español.