No hace mucho que la gente de Samsung presentó en sociedad las versiones más recientes de sus tablets de gama alta, los Galaxy Tab S7 y S7+. Sin embargo, la firma surcoreana no piensa detenerse en ello, y acaba de darnos a conocer una alternativa ideal para los más descuidados.
Estamos hablando concretamente del nuevo Samsung Galaxy Tab Active 3, que todavía no aparece en la página web oficial de la asiática, pero que ya ha sido anunciada oficialmente a través de un comunicado de prensa, donde deja ver algunas características por demás interesantes.
El caso es que se ha tratado un poco de una sorpresa, teniendo en cuenta que este equipo viene a reemplazar espiritualmente al Galaxy Tab Active 2 que fuera lanzado en 2017, y del que ya no esperábamos un sucesor. Por suerte, éste viene a actualizar un concepto tan útil para muchas personas.
Es que hablamos de un tablet especialmente fuerte, que cuenta con certificación de resistencia militar MIL-STD-810H, además de otras especificaciones propias de un terminal de calidad, como compatibilidad con el S Pen, un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos o una batería extraíble de 5.050 mAh. Sin dudas, un combo más que suficiente para casi todo el mundo.
Por lo demás, disponemos de un panel TFT LCD de 8 pulgadas con resolución WUXGA+, a lo que debemos sumarle luego dos versiones de hardware, de 4/64 y 4/128 GB en cuanto a RAM y almacenamiento interno. Su cámara frontal es de 5 MP, y la trasera de 13 MP con Flash LED.
Otros detalles tienen que ver con su conectividad WiFi 6 y NFC, la alternativa con 4G, certificación IP68 y para la seguridad: lector de huellas frontal y reconocimiento facial.
Precio y disponibilidad
Samsung aún no ha brindado información acerca del precio oficial para Europa de este Samsung Galaxy Tab Active 3, aunque el Galaxy Tab Active 2 se consigue en torno a los 400 euros, y eso hace suponer que el nuevo modelo podría estar entre los 499 y los 699 euros.