Si bien muchos de nosotros ya somos perfectamente conscientes de las ventajas que tienen los vehículos que no emiten gases contaminantes a la atmósfera, muchas veces adquirir uno de ellos puede resultar una decisión difícil, sobre todo cuando supone dejar de lado los medios de transporte que usamos desde siempre.
Por suerte, si eres un enamorado de tu bici, tienes que saber que ya no hará falta cambiarla por la bicicleta eléctrica más barata, sino que podrás adaptar tu unidad a un uso aún más beneficioso para el medio ambiente. ¿Cómo? Con un pequeño gadget denominado Clip e-bike, del que vamos a hablar el día de hoy.
Clip e-bike: para que cualquier bici sea eléctrica
Colmo bien explicábamos, uno de los principales problemas con los que nos encontramos ahora mismo si queremos ir de una parte a otra evitando contaminar, es que ciertos recorridos pueden ser extensos o inapropiados para bicicletas comunes, y eso nos obliga a optar por el coche o el transporte público en esos casos.
Pensando tanto en el planeta como en las recomendaciones sanitarias de evitar las aglomeraciones, es evidente que pocos medios son mejores que las bicicletas. Pero si no puedes asumir sus costes que van de los 500 a los 1.500 euros, ni tampoco quieres tener dos bicis, entonces deberías fijarte en el Clip e-bike.
¿Y de qué se trata este aparato? Básicamente, es un accesorio con forma de pinza que se coloca por encima de una de las ruedas, de fácil instalación y que se quita y pone sin que nos haga falta una caja de herramientas ni nada parecido. Además, es perfectamente compatible tanto con ruedas de 26 como de 28 pulgadas.
Características básicas del Clip e-bike
Más allá de lo que hemos mencionado anteriormente, podemos agregar que este elemento tiene un peso de 3 kilogramos, algo así como dos ordenadores portátiles. Una vez colocado, nos proporciona velocidades de hasta 24 km/h, algo clave teniendo en cuenta que se ajusta a las normativas españolas al respecto.
Asimismo, sus desarrolladores prometen una autonomía promedio de 20 kilómetros, que dependerá del suelo donde nos desplazamos, la velocidad a la que nos movemos, etc. La potencia del motor es de 450 vatios y, por último, el tiempo de carga para cada ciclo de batería completo es de 40 minutos.
Por último, pero no menos importante, este adaptador es compatible con iOS y Android, a través de una aplicación que lanzarán junto con las primeras entregas, y que ayudará a aprovecharlo al máximo.
Clip e-bike – opinión
El Clip e-bike, ya no sólo como producto sino como concepto, tiene muchísimas probabilidades de convertirse en un accesorio indispensable para aquellas personas que gustan de usar sus bicicletas en condiciones normales pero que, eventualmente, requieren de la ayuda de un generador eléctrico.
Precio y disponibilidad
El Clip e-bike ya se encuentra disponible en el mercado de los Estados Unidos, donde los interesados pueden asegurarse su unidad a través de una reserva de 50 dólares, que se descontarán inmediatamente del pago final. Pago final que será de 399 dólares, según consta en la página web del propio fabricante.
En cuanto a su llegada a España, si bien la distribución oficial dependerá del éxito que tenga en Norteamérica, es muy probable que algunos distribuidores piensen en importarlo dado su concepto innovador.