Philips es una de las marcas de tecnología más reconocidas alrededor del mundo, y eso significa que todo el tiempo está lanzando nuevos productos al mercado, algunos de los cuales llaman especialmente la atención por sus características, como ahora sucede con un nuevo proyector de bolsillo con Android TV.
Lo que ocurre es que la demanda de mini proyectores ha aumentado mucho en los últimos meses, con el lento pero seguro regreso a la Nueva Normalidad, y eso significa que muchas personas que se aficionaron a los proyectores, ahora quieren disfrutar de una experiencia similar fuera de casa.
Philips GoPix 1, la apuesta más arriesgada en proyectores de Philips
Pero aunque ya nos habíamos acostumbrado a los proyectores de la firma, como el poderoso PicoPix Max TV, nadie podía haber imaginado que llegara un Philips GoPix 1 con un tamaño ultracompacto.
Este proyector móvil, categoría a la que pertenece inequívocamente, pretende que podamos llevarlo con nosotros a todas partes, disfrutando de una pantalla de hasta 75 pulgadas desde el móvil o PC.
Para ello, integra la tecnología DLP y utiliza una fuente de luz OSRAM LED de hasta 20.000 horas, dando como resultado una imagen de 854 x 480 píxeles, capaz de soportar resoluciones Full HD.
Además de eso tenemos un contraste de 600:1 y un altavoz integrado de 3 vatios que cumplirá con las expectativas de la mayoría de los usuarios, pero no estaría de más reemplazar con un altavoz Bluetooth.
Autonomía para una película y con el peso del iPhone 13 Pro Max
Si el iPhone 13 Pro Max tiene un peso de 238 gramos, este proyector compacto se ubica apenas por encima, con 245 gramos, y seguramente por debajo si al iPhone le colocamos la obligada carcasa.
Como contrapartida, eso significa que su batería interna no puede ser demasiado grande, y aunque posee unos auspiciosos 3.600 mAh, da un máximo de dos horas de autonomía en el Modo Eco.
La buena noticia es que si hiciera falta podríamos proyectar contenidos mientras lo cargamos, gracias a que posee un doble puerto USB Tipo C. Si bien no es recomendable, es una solución pasajera.
Con dimensiones de 78.2 x 120 x 18 mm, en su interior hallamos un chip de Texas Instruments, que será el encargado de permitirnos ver presentaciones, series o películas, según las circunstancias.
Philips GoPix 1 – opinión
El Philips GoPix 1 nos parece una apuesta muy atractiva por parte de la gente de Philips, que ha escuchado a los usuarios que solicitan soluciones en proyectores de fácil movilidad.
Por supuesto, está claro que la experiencia no llega a la altura de los proyectores de más resolución o brillo, pero aquellos tampoco pueden llevarse encima sin significar una gran pérdida de espacio.
Precio y disponibilidad
El proyector Philips GoPix 1 se comercializará desde el próximo día 20 de noviembre en el mercado europeo, incluyendo el español, a través de su página web oficial y por un precio de 299,99 euros.
Es importante tener en cuenta que junto al proyector se entregan algunos accesorios, como por ejemplo un control remoto, un trípode, cable USB Tipo-C y cable HDMI, suficiente para el uso diario.