Cuando hablamos de aires acondicionados portátiles, o de mini aires acondicionados, no quedan dudas de que estamos refiriéndonos a productos pensados para espacios más bien pequeños, como una sola habitación. Ahora bien, ¿te imaginabas un aire acondicionado personal?
Pues bien, así de sorprendidos nos hemos quedado nosotros también al enterarnos de la llegada del nuevo Sony Reon Pocket, un aire acondicionado portátil que no tiene más objetivos que mantener fresca a la persona que lo lleva, centrándonos en las necesidades individuales en lugar de colectivas.
Lo más curioso del caso es que la compañía japonesa había acelerado el diseño y producción de este dispositivo pensando en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iban a llevarse a cabo esta semana, y que han sido pospuestos para el año que viene, como bien se sabe.
En cualquier caso, para cuando esto suceda, es posible que ya tengamos una segunda generación de este aparato que funciona gracias al principio de enfriamiento termoeléctrico y que, siempre según la gente de Sony, también podrá aprovecharse como calentador cuando baje la temperatura.
Fácil de controlar gracias a una aplicación desarrollada por los propios ingenieros de la asiática, y que podremos instalar tanto en iOS como en Android, lo mejor del equipo es que podemos llevarlo en nuestro bolsillo, por lo que apenas ocupa espacio cuando no se usa.
Precio y disponibilidad
El Sony Reon Pocket ya se encuentra disponible en la página web oficial de Sony y pronto estará también en los sitios de los principales distribuidores locales, a un precio sugerido de 119 dólares. Veremos si en algún momento se produce su llegada a España, porque a día de hoy no nos vendría nada mal.