A finales de agosto, la gente de Motorola -o mejor dicho de su casa matriz Lenovo– nos presentaba en sociedad el nuevo Moto G9 Play, la versión más sencilla de esta nueva familia de dispositivos ya clásicos de la compañía. Y desde entonces sabíamos que el Moto G9 Plus debía estar muy cerca.
Pues bien, en los últimos días no sólo el Motorola Moto G9 Plus se ha transformado en una realidad, sino que además ha confirmado su pronta llegada a España y al resto del continente europeo.
En principio, el sucesor del Moto G8 Plus repite muchas de las prestaciones de aquel, quedándose por ejemplo en conectividad 4G cuando algunos esperaban 5G, y apostando a una experiencia de Android prácticamente puro, y a una batería que se coloca por encima de la media.
Por lo demás, tenemos una pantalla de tipo LCD de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, debajo de la cual se ubica un procesador Snapdragon 730G, acompañado de 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 GB vía micro SD y una batería de 5.000 mAh, con una carga rápida de 30 W. Una hoja de especificaciones muy sólida, claro.
Por último, si pensamos en el apartado fotográfico, tenemos una cámara delantera de 16 MP, con una serie de cuatro sensores en la parte trasera, el principal de los cuales posee 64 MP, junto a un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una lente de profundidad de otros 2 MP.
Precio y disponibilidad
El Moto G9 Plus se podrá adquirir en España en una única versión de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, como decíamos, y en colores Navy Blue y Blush Gold. Su valor es de 269 euros y puedes asegurarte una unidad directamente desde la web de la compañía.