El segmento de los proyectores no ha dejado de crecer en los últimos meses, involucrando no sólo a las firmas que históricamente lanzaban esta clase de productos, sino también a muchos de los fabricantes tradicionales de tecnología que han optado por sumarse a esta tendencia en aumento, como por ejemplo LG.
En este sentido, queríamos detenernos específicamente en el nuevo proyector LG CineBeam PF610P, una interesante apuesta de la marca surcoreana a la que definimos como «un proyector para todos los usos», considerando especialmente la versatilidad que demuestran sus especificaciones técnicas.
¿Por qué el LG CineBeam PF610P es «apto para todo público»?
El LG CineBeam PF610P es un nuevo integrante de la familia CineBeam de LG, que trae muchas de las cualidades que hemos visto en sus hermanos mayores, y decimos esto porque es el hermano menor de la línea.
Nos encontramos, por caso, con una fuente de luz LED RGGB de cuatro canales, una resolución FullHD, un brillo de 1.000 ANSI lumens, y un tamaño de pantalla capaz de alcanzar hasta las 120 pulgadas.
A eso tenemos que sumarle un contraste logrado, de 150.000:1, junto con un sistema de sonido 2 x 3 W, acompañados de un sistema operativo webOS 5.0, con sus aplicaciones y servicios de streaming.
Entre esas aplicaciones disponemos de las clásicas, como Netflix, Disney+, Prime Video, aunque se suman muchas otras accesibles de la mano de su entorno operativo al estilo de los SmartTV.
Conectividad y vida útil por encima de la media
La conectividad es indudablemente uno de los puntos fuertes de este proyector, con soporte para Bluetooth, Audio out, puerto RJ45, HDMI x2 y USB Tipo A, de modo que selecciones la que te haga sentir cómodo.
Pasando a la vida útil, LG dice que disfrutaremos de hasta 30.000 horas de uso en condiciones normales, por lo que no habrá que preocuparse durante bastante acerca de su rendimiento.
De más está decir que viene con conectividad WiFi y es además compatible con las tecnologías AirPlay y Miracast para el envío de contenido a través de dispositivos iOS y Android.
Así, se las ingenia para acercarnos una serie de interesantísimas soluciones para el día a día, relacionadas con los estándares básicos que la gente de LG ha definido para todos los equipos CineBeam.
LG CineBeam PF610P – opinión
Por sus prestaciones, el proyector LG CineBeam PF610P es uno de los más completos que hemos visto en los últimos tiempos, y si bien está claro que no es barato, tampoco es caro para lo que nos dará día a día.
Si hace mucho que la gama CineBeam te llama la atención, pero hasta ahora todos sus modelos te parecían demasiado costosos, así tienes una alternativa que no deberías dejar pasar.
Precio y disponibilidad
El LG CineBeam PF610P ya se encuentra disponible en las principales tiendas españolas, donde podemos hacernos con él por un precio recomendado de 899,99 euros.
Ahora bien, si te das prisa en la web oficial de LG se está ofreciendo a 892,47 euros, con lo que podrás ahorrarte algo de dinero, e incluso financiarlo hasta en 24 meses, si no deseas embolsar el total de una sola vez.