Así como allá por el m es de octubre hablábamos del auricular gaming USB con tarjeta de sonido Sharkoon SKILLER SGH30, en esta ocasión queremos detenernos en otro muy buen accesorio para ordenadores orientados a los videojuegos.
Es que la gente de Sharkoon acaba de publicar en su página web oficial su nuevo ratón gaming por demás económico, un SHARK Force II que se puede adquirir en torno a los 10 euros, a pesar de sus muy interesantes características.
Principales características del Sharkoon SHARK Force II
En primera instancia, el Sharkoon SHARK Force IIcuenta con un sensor óptico PixArt PAW3519, con seis niveles de DPI predeterminados hasta los 4200 DPI, además de una tasa máxima de sondeo de 1000 Hz y la capacidad de detectar movimientos de la mano con una aceleración máxima de hasta 10g.
Con esta presentación inicial que deja en claro que es una muy buena elección en calidad precio, otra de las ventajas que posee es que nos permitirá personalizar nuestra experiencia, de acuerdo a si queremos utilizarlo junto a nuestros videojuegos favoritos o si pretendemos que nos facilite el teletrabajo.
En lo que respecta al diseño, podemos observar unos laterales ligeramente curvados que ayudan a que resulten mucho más sencillo tomarlo con la mano, resultando ergonómico para los jugadores diestros a los que va destinado.
Asimismo, para complementar aquello, este ratón viene con una superficie engomada y un apoyo para el pulgar sobre la zona izquierda, que ayuda a que la sujeción sea precisa mientras lo movemos con sus escasos 120 gramos de peso.
Espectacular vida útil
El fabricante asegura que este periférico nos dará al menos 10 millones de clics de vida útil, una cantidad superior a lo que cualquiera puede esperar de un accesorio de esta clase. siendo más bien un dato orientativo.
Sharkoon SHARK Force II – opinión
El análisis del Sharkoon SHARK Force II es uno de los más sencillos que alguna vez nos haya tocado llevar a cabo. Después de todo, estamos en presencia de un ratón gaming sorprendentemente económico, que no se deja en el camino ninguna de las prestaciones que deberíamos esperar en estos casos.
Por supuesto, las sensaciones a las que tendremos acceso no se parecerán en absoluto a las de un ratón gaming de primera calidad, pero aún así es una excelente idea tanto como regalo pensando en las fiestas que están a la vuelta de la esquina, como si queremos renovar algunos elementos del hardware de nuestro PC.
Por estas razones, estamos convencidos de que será un éxito en ventas realmente.
Precio y disponibilidad
Como hemos mencionado en su momento, el Sharkoon SHARK Force II es una de las alternativas más económicas en su segmento, una que podemos no sólo adquirir en colores negro, gris o blanco, sino además por debajo de los 15 euros.
Es que si bien su precio recomendado es de 9,99 euros, la mayoría de las tiendas que lo están ofreciendo lo hacen por encima de ese valor, como Amazon o PcComponentes. Veremos si esta situación cambia con el paso del tiempo.