Hace sólo unos días hablábamos de la nueva barra de sonido Bose Smart Soundbar 300, que se ubicaba en una gama intermedia, la de entre los 300 y los 400 euros. Pues bien, hoy tenemos una competidora directa que llega de la mano de Denon, como es la nueva Denon DHT-S416.
Esta Denon DHT-S416 forma parte de una nueva gama de productos lanzados por la empresa en medio de sus festejos de aniversario, enseñándonos en esta ocasión una barra de sonido ideal para conectar con nuestro televisor, para lograr así un sonido envolvente en cualquier clase de ambientes.
Para Denon, se trata del primer modelo de su catálogo que cuenta con Chromecast integrado, gracias a lo cual podremos lanzar algunas de nuestras aplicaciones preferidas sin perder tiempo, considerando los casos de Spotify, Tidal, Amazon Music HD, Deezer, Qobuz o YouTube Music. Al mismo tiempo, será posible controlar otros altavoces gracias a Chromecast en un sistema multiroom.
En lo que respecta a sus dimensiones, contamos con una altura de apenas 5,6 centímetros, suficientes para incluir en su interior un par de drivers de 1,25 x 4,4 pulgadas de rango completo y dos tweeters de 1 pulgada, complementados con un subwoofer externo inalámbrico con driver de 5,25 pulgadas. La configuración, como se esperaba, es de tipo bass-reflex.
Asimismo, podremos enviarle indicaciones gracias al Asistente de Google, y no menos interesante nos ha parecido el modo de sonido denominado Pure, que evita el procesado de audio en aquellas ocasiones en las que queramos disfrutar de una reproducción musical extraordinariamente fiel.
Precio y disponibilidad
La Denon DHT-S416 ya podemos encontrarla publicada en la propia página web del fabricante, aunque aún no podemos adquirirla oficialmente. Eso sucederá desde octubre, a un precio de 329 euros.