Móvil

¿Vale la pena 20 años después? Opinión del Nokia 6310 edición 2021

Nokia 6310 0

Hace 20 años, cuando los teléfonos móviles poco tenían que ver con el concepto de smartphone al que nos hemos acostumbrado en estos tiempos, Nokia era una de las firmas líderes del segmento, apostando a un nutrido catálogo de interesantes productos, entre ellos el Nokia 6310 con su viborita, juego que aún muchos recuerdan.

Pues bien, en la misma semana en la que el fabricante europeo ha dado a conocer algunas apuestas que podríamos considerar más actuales, como los Nokia C30 y Nokia XR20, nos hemos encontrado también con una atractiva novedad: la llegada del inesperado Nokia 6310 edición 2021, un homenaje a aquel mítico aparato.

¿Cómo es el Nokia 6310 edición 2021?

Lo primero que hay que decir del Nokia 6310 edición 2021, como para evitar imprevistos, es que Nokia ha tomado el espíritu de una de sus leyendas pero la ha actualizado con varias de las tecnologías sin las cuales no podríamos entender los smartphones en la actualidad, incorporándole, por ejemplo, conectividad 4G.

Ahora bien los avances no podrían notarse en lo que es el panel, compuesto por una pantalla de 2,8 pulgadas de tipo QVGA, ni tampoco en su potencia, marcada por un procesador Unisoc 6531F.

Nokia 6310 1

Algo similar ocurre en sus especificaciones de memoria RAM y almacenamiento interno, de 8 MB y 16 MB ampliables hasta 32 MB respectivamente, casi que impidiendo almacenar archivos.

La buena noticia es que, como consecuencia de ese hardware, este aparato necesita mucha menos batería, y sus 1.150 mAh son más que suficientes para darnos unos cuantos días de uso intensivo.

 

Sólo cámara trasera, última conectividad… y la viborita

De más está decir que este renovado Nokia 6310 no ha sido pensado para tomar fotografías, algo que deja en claro su única cámara trasera de 0,3 MP, acompañada de una linterna con Flash.

No obstante, a lo que decíamos al comienzo del soporte para redes 4G, debemos agregarle un sistema Dual SIM, compatibilidad con redes WiFi, y tecnología Bluetooth 5.0, lo que no está nada mal.

Sobre su sistema operativo, no será Android como el de los demás Nokia, sino que se ha optado por un S30+, que no es otra cosa que el original de este teléfono pero con ciertas leves mejorías.

Y para terminar, que seguro te lo estabas preguntando, este nuevo miembro de la familia Originals de la gente de Nokia no se olvida de la viborita o Snake, que fue furor allá por finales de los ´90 y comienzos de los 2000.

Nokia 6310 3

Nokia 6310 edición 2021 – opinión

A día de hoy, pleno 2021, podríamos decir que el Nokia 6310 edición 2021 no tiene mucho más sentido que el de permitirnos realizar llamadas, o contar con un segundo equipo que, eventualmente, reemplace al principal cuando no queramos salir con éste, por ejemplo si vamos a hacer ejercicio físico.

Ahora bien, no podemos perder de vista tampoco que se trata de una edición que viene a recuperar el estilo de un teléfono mítico, que marcó una era, y que por su mínimo valor, más de uno querrá tenerlo.

Precio y disponibilidad

El Nokia 6310 edición 2021 comenzará a ser comercializado a lo largo de los siguientes días a nivel internacional, contemplando también el mercado español, donde tendrá un coste recomendado de 40 euros.

Se lo podrá conseguir en tonos verde oscuro, amarillo, turquesa y negro a través de la página web de Nokia, con la curiosidad de que el precio de esta edición es muy menor al de los Nokia 6310 que aún se conservan.