ventilador de agua y hielo, funcionamiento y opiniones
Los ventiladores de agua y hielo funcionan de manera similar a un radiador de coche. Estos ventiladores tienen un deposito de agua, esta agua circula por un circuito cerrado de tuberías, estas tuberías están hechas de un material que permite filtrar el agua en pequeñas cantidades. Entonces el ventilador hace circular el aire a través de estos filtros de agua, para así pulverizar el agua dentro del aire y conseguir que se enfríe, eso sí, a costa de humidificarlo un poco.
Puedes ver el funcionamiento del ventilador de agua y hielo en este vídeo:
¿Nuestra opinión sobre el ventilador de agua y hielo? La verdad es que sí enfría pero no demasiado, según nuestras mediciones puede bajar entre 2 y 3 grados la temperatura del aire, es decir, que si le entra aire a 28 grados, entonces es capaz de sacarlo a 25 grados, pero no mucho más. Desde luego es mejor que un ventilador convencional, de eso no hay duda, aunque no llega al nivel de un aire acondicionado portátil por bomba de calor.
Yo creo que merece la pena comprar un ventilador de agua y hielo, en lugar de uno convencional, de eso no hay duda, ya que prácticamente valen lo mismo, pero no esperes que te haga milagros, quizás contribuye a disminuir el bochorno de la habitación, pero no conseguirá enfriar demasiado, lo bueno es que consumen muy poca energía eléctrica, mucho menos que un aire acondicionado por bomba de calor.
ventilador de agua y hielo, precios y modelos Amazon
En amazon el ventilador de agua y hielo más vendido es el EEIEER por 49€, tiene una gran valoración por parte de los usuarios, es un ventilador de gran calidad y potencia, además tiene el añadido de tener luces de led incorporadas, por lo que es capaz de crear un ambiente muy agradable por la noche.
Pero si de verdad quieres un ventilador de agua y hielo potente, entonces debes comprar el TROTEC Climatizador Portátil PAE por 129 euros, esta es una máquina muy potente, con un enorme depósito de 5 litros y medio, capaz de generar un caudal enorme de más de 276 metros cúbicos por hora, además tiene un consumo de sólo 50w y es extremadamente silencioso, piensa que un aire acondicionado por bomba de calor gasta 1000 w fácilmente, esto consume como un ventilador pero enfría muchísimo más.
En un punto intermedio tienes el ventilador de agua y hielo Avant, por 50 euros ofrece unas características impresionantes, como un deposito de 4 litros, potencia de 65w, función de movimiento oscilante o 3 velocidades de funcionamiento, actualmente es el más vendido en Amazon junto al EEIEER, así que hay que tenerlo muy en cuenta.