Si bien es cierto que el catálogo de relojes inteligentes que tenemos a mano ahora mismo es mucho más interesante que el de hace un par de años atrás, con el recién llegado Xiaomi Mi Watch Lite como muestra de esto, las firmas que destacan en el plano deportivo siguen siendo, básicamente, las mismas. Fossil, entre ellas.
Y hacemos este comentario porque la firma norteamericana acaba de presentar en sociedad, durante el reciente CES virtual, su Fossil Gen 5 con conectividad 4G LTE, un Fossil Gen 5 LTE como lo han llamado oficialmente, que se diferencia del Fossil Gen 5 original justamente por haber agregado esta compatibilidad con redes móviles.
Características del Fossil Gen 5 LTE
En primera instancia, el Fossil Gen 5 LTE mantiene el diseño deportivo que ya le conocíamos al Fossil Gen 5 y que se asemeja bastante a otros de la misma compañía. Su sistema operativo es el esperado Wear OS desarrollado por Google a partir de Android, con la ventaja que ello conlleva en términos del uso diario.
Si pasamos a la pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED de 1,28 pulgadas y una resolución de 416×416 píxeles; mientras que en su interior habita un procesador Snapdragon Wear 3100, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
Para la batería, la gente de Fossil ha apostado por una de 310 mAh acompañada de carga rápida y, si bien no tenemos datos de la autonomía, hay que recordar que el Gen 5 original contaba ya con modos para administrar muy bien su gasto de energía, consiguiendo resultados sorprendentes. No debería haber grandes cambios.
Ideal para cualquier uso que quieras darle
No obstante, la fortaleza de este mejorado Fossil Gen 5 LTE tiene que ver directamente con su apartado de conectividad. Nos encontramos con el esencial 4G LTE, junto con Bluetooth 4.2, WiFi, NFC y un GPS integrado. Lo interesante de todos estos componentes es que vamos a poder recibir mensajes, atender llamadas, realizar pagos móviles y, todo, asegurándonos de que el registro de la actividad deportiva es el correcto.
Asimismo, resulta compatible con Android 6.0 o superior y iOS 12.0 o superior por lo que podrás emparejarlo con prácticamente cualquier smartphone. Y llevarlo también debajo de la lluvia o cuando vayas a nadar, ya que posee una resistencia de hasta 5 atmósfera, apto para inmersiones.
¿Y qué hay de los sensores? Tenemos un altímetro, un sensor de luz ambiental, un giroscopio, un sensor de frecuencia cardíaca y una brújula, un completo abanico de los más importantes.
Fossil Gen 5 LTE – opinión
El Fossil Gen 5 LTE es un reloj inteligente deportivo que viene a dejar en el camino el único punto débil que tenía el Fossil Gen 5 original. Repitiendo muchas de sus virtudes, estamos ahora en presencia de un wearable al que no hay mucho que reprocharle, más allá de su precio que no es demasiado accesible.
Si buscas un reloj deportivo, que no deje de ser útil en lo que a productividad refiere, deberías prestarle atención.
Precio y disponibilidad
El Fossil Gen 5 LTE ya se encuentra disponible dentro del mercado de los Estados Unidos, aún en período de preventa, por un valor de 349 dólares, unos 287 euros al cambio. Sin embargo, como es habitual, el envío y los impuestos lo encarecerán aquí, por lo que podría llegar a costar entre 349 y 399 euros.
Por lo demás, puedes pedir el tuyo a través de su página web, tanto en color negro como rosa.