La idea de que nos resulte más fácil cocinar en casa parece ser una que desvela a muchos de los principales fabricantes a nivel mundial. Hace sólo días que presentábamos las placas de inducción Push&Go de Indesit, y ahora nos toca detenernos en una propuesta similar de Whirlpool.
Nos referimos, por supuesto, a las recién lanzadas Whirlpool WB B3760 BF y Whirlpool WF S9560 NE, dos encimeras inteligentes que destacan, entre otras cosas, por incorporar la tecnología 6th Sense, que facilita preparar toda clase de alimentos gracias a sus funciones básicas que son las siguientes: mantener caliente, hervir, derretir y cocer a fuego lento.
Otra de las ventajas de este sistema, y que también habíamos visto en el de Indesit, tiene que ver con la posibilidad de unificar las distintas zonas de inducción, para que actúen de forma conjunta si nos hace falta, más allá del uso habitual independiente que, por supuesto, también está disponible.
Y a esto hay que agregarle distintas herramientas específicas:
- ConnexionZone: reúne dos o más zonas de cocción, generando una única homogénea.
- ChefControl: divide la placa principal en distintas zonas de calor, con diferentes temperaturas entre sí, lo que permite preparar varios alimentos según sus necesidades.
También hay otras, aunque todas tienden básicamente en la misma dirección: permitirnos tener amplia libertad de movimiento en la cocina, para no preocuparnos por la intensidad de calor que necesitemos.
Precio y disponibilidad
Las placas de inducción Whirlpool WB B3760 BF y Whirlpool WF S9560 NE ya se encuentran disponibles en la página web de la empresa, aunque aún no se ha detallado desde cuándo se las comercializará, ni tampoco su precio oficial para España.