Hace algunas semanas, Xiaomi había presentado en el mercado chino sus dos últimos buque insignia, los Mi 10 y Mi 10 Pro, que ahora acaban de lanzarse oficialmente para Europa, con precios de 799 y 999 euros, y especificaciones para competir de tú a tú en la gama alta.
Esta apuesta, que en primera instancia parece significar el adiós de la tradicional estrategia de la asiática por precios mucho más comedidos que los de la competencia, llega a nosotros a través de un evento web, luego de la cancelación del MWC por el coronavirus.
A la hora de detenernos en sus características, nos encontramos con que ambos equipos poseen una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Sobre la parte superior izquierda, una perforación hace lugar al sensor frontal de 20 MP.
En el interior, también los dos comparten un procesador 5G, el Snapdragon 865 de Qualcomm, aunque difieren en el resto del hardware, ya que el Mi 10 viene con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y el Pro se estira hasta los 512 GB de almacenamiento.
Pero probablemente lo más interesante esté en el apartado fotográfico de los nuevos móviles bandera de la china, con una lente principal en ambos casos de 108 MP, como el de los nuevos Galaxy S20. Luego, el Mi 10 añade tres sensores de 13, 2 y 2 MP. El Pro, tres sensores de 20, 12 y 8 MP.
Lo último es la batería, que si bien posee casi la misma capacidad en cada uno de ellos –4.500 mAh y 4.780 mAh-, sí muestra un gran avance en el Pro con su espectacular carga rápida de 50W, que deja algo pequeña a la nada despreciable de 30W del Mi 10 común.
En cualquier caso, tras asistir a esta presentación y la de los P40 de Huawei, ya tenemos varios de los actores de la gama alta de este 2020. ¿Cuál te gusta más?