Xiaomi es una de esas compañías que constantemente está lanzando nuevos dispositivos al mercado. Desde hace semanas, la china viene insistiendo en sus soluciones para las casas inteligentes o conectadas, y este tendedero retráctil es una de sus apuestas más interesantes.
Estamos hablando del recién presentado Xiaomi Mijia Smart Clothes Dryer, un secador de ropa que se debe instalar en el techo de nuestra vivienda, y que además de proveernos el uso tradicional de tales aparatos, incorpora muchísimas otras funciones gracias a la tecnología.
Este tendedero inteligente brinda una superficie para colgar ropa de más de dos metros, aunque al recogerse ocupa apenas unos centímetros por encima de nuestras cabezas, para no resultar molesto. Complementa perfectamente la escoba eléctrica de la misma firma.
Fabricado siguiendo líneas minimalistas, y aprovechando materiales modernos como la aleación de aluminio y el plástico ABS, puede soportar un peso de hasta 35 kilogramos, suficiente pensando en la ropa húmeda de un grupo familiar completo.
El Mijia Smart Clothes Dryer aprovecha las ventajas del asistente de voz XiaoAI, de modo que podremos desplegarlo o cerrarlo con sólo pedírselo a través de esta herramienta, y además es compatible con la aplicación Mijia, que nos mostrará información relevante, y nos dejará programarlo.
Otro de sus puntos fuertes es un sistema de iluminación LED, que se adapta de forma automática al entorno en el que se ubica. Así, a medida que el día se esfuma, se vuelve más luminoso.
Por el momento, este Xiaomi Mijia Smart Clothes Dryer se comercializará únicamente en China y se puede comprar en geekbuying, por un valor al cambio de unos 110 euros. Como suele suceder, debería arribar a España en los próximos meses, aunque casi con seguridad más cerca de los 200 euros. Aún así, nos parece una gran opción.