El mercado de robots aspiradores es uno de los que más ha crecido en los últimos años y, como no podía ser de otra manera, Xiaomi es una de las firmas que se ha metido de lleno en la lucha por conquistar a quienes quieren sus casas limpias sin hacer un gran esfuerzo.
Es así que la compañía china acaba de anunciar la última actualización de uno de sus productos estrella, el Mi Robot Vacuum, uno de los preferidos del público que ahora añade nuevas características.
Recién presentado en la India, este Mi Robotic Vacuum Cleaner pasa por una primera etapa de crowdfunding, y será comercializado recién cuando se vendan las primeras 10.000 unidades, algo que se da por hecho dada la fuerte presencia de la firma en este mercado.
Disponible tanto en color negro como en blanco -el que vemos en imágenes-, se trata de un dispositivo que posee 12 sensores para moverse por el interior de nuestra vivienda esquivando los obstáculos mediante la generación de un mapa 3D con los distintos ambientes.
En cuanto a la batería, tenemos una de 3.200 mAh que nos ofrece entre 60 y 130 minutos de uso de acuerdo al modo. Por supuesto, una vez que se acaba, el robot vuelve automáticamente a su base de carga, de manera que no ocupe sitio y recupere su batería.
Pero lo mejor de todo es que el Mi Robotic Vacuum Cleaner tiene un precio, al cambio, de apenas 200 euros, lo que hace suponer que en su llegada a Europa, incluso resultando más costoso, será una de las mejores alternativas que tendremos en este segmento.