YouTube es una de las compañías que más activas se están mostrando durante la cuarentena. Primero, la división de Google anunció que rebajaría la calidad de sus vídeos para que todo el mundo pueda acceder a ellos. Ahora, acaba de informar sobre una optimización de su diseño web.
Es que, si bien la experiencia de uso de la app de YouTube es realmente intuitiva, aquellas personas que poseen un tablet con pantalla táctil aún tenían que luchar con algunos viejos vicios de la versión web tradicional de YouTube que usamos en ordenadores con ratón y teclado.
Con este objetivo, YouTube ha actualizado su sitio de escritorio para hacerlo más amigable con estas pantallas táctiles, por ejemplo modificando el menú de tres puntos, además de ampliando los iconos para que sea mucho más simple pulsar con los dedos encima de ellos.
En el primero de los casos, esa opción habitual de los tres puntos, ahora aparece debajo de todas las miniaturas de los vídeos, en lugar de tener que movernos con el dedo hasta posicionar el cursor encima de cada contenido, para que los tres puntos aparezcan en ese momento.
Por otro lado, los iconos que permiten lanzar diferentes acciones también han crecido en tamaño, y además contamos con la posibilidad de deslizar el reproductor hacia arriba si queremos entrar en el modo de pantalla completa, o hacia abajo, si queremos pasar al mini-reproductor.
Finalmente, el Historial de reproducciones ahora te indicará en qué fecha has visto cada uno de los contenidos, como para que puedas hacer un seguimiento mucho más detallado.