Ayer mismo comentábamos que, tras una reunión con representantes de la Unión Europea, Netflix había decidido reducir la calidad del audio y vídeo de sus contenidos para hacer frente a la creciente demanda que se produce como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus.
Pues bien, hace apenas un par de horas nos hemos enterado que otra de las grandes plataformas de producciones audiovisuales del planeta, YouTube, seguirá los mismos pasos al menos durante este fin de semana, con la posibilidad de prolongar la medida por tiempo indefinido.
La compañía, que recordemos pertenece hace años a Google, sigue también entonces las recomendaciones de Bruselas para todo el continente, y pretende desestimar los rumores que recientemente indicaban que su servicio podría llegar a verse colapsado.
La idea es que el consumo de entretenimiento en Internet no se detenga, pero que tampoco afecte negativamente a las millones de personas que están realizando sus trabajos desde la casa, una de las tantas circunstancias imprevistas hasta antes de la aparición del coronavirus.
Desde YouTube han precisado que el compromiso asumido contempla «cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto«, lo que significa, en otras palabras, que no transmitirán en alta definición por un período aún no definido.
En España, algunas operadoras locales ya han advertido a la población que el consumo excesivo de este tipo de aplicaciones y sitios web podría complicar el acceso de todo el mundo a las redes, por lo que la articulación entre empresas y ciudadanos es clave para que nadie se quede sin Netflix ni YouTube.